domingo, 17 de marzo de 2019

Inside No. 9

Inside No. 9


Hoy toca una entrada diferente a las que suelo escribir. Quiero hablaros brevemente de una serie no demasiado conocida en España pero que merece mucho la pena. Esta es Inside No. 9 y si le dais una oportunidad os enganchara seguro. Pero, ¿de qué trata esta serie?


Introducción

Inside No. 9 es una serie de antología que mezcla comedia negra, terror y misterio y a todo eso le añade ese toque inglés tan característico. Para quien no lo sepa una serie de antología es una serie que presenta en cada capítulo o temporada una historia y un conjunto de personajes diferentes, con lo cual lo que relaciona los diferentes capítulos de la serie entre si es el estilo y no la trama. Un ejemplo claro de este tipo de formato sería la muy conocida y genial Black Mirror donde cada capítulo cuenta una historia distinta con personajes diferentes. Inside No. 9 sigue esta línea.


Personalmente me gusta bastante este formato de serie de antología, aunque igual que la serie de Charlie Brooker presenta un problema y es la irregularidad. En Inside No. 9 lo mismo te encuentras un capítulo genial como te encuentras un episodio que entretenido y ya. Pero opinión que esto es parte del encanto de este tipo de series.


¿De dónde viene el nombre?

Lo primero que salta a la vista es el extraño nombre de la serie. Este es debido a que cada capítulo gira de alguna u otra forma en torno a ese número. La acción ocurre en un piso de un edificio con ese número, el vagón número 9 de un tren o una mansión. 


La premisa de por si es muy interesante pero luego los episodios se van desarrollando de manera totalmente imprevisible de cara a un final que te deja con la boca abierta en la gran mayoría de las ocasiones.


Los creadores de la serie son Reece Shearsmith y Steve Pemberton que a su vez actúan en todos los episodios de la serie (como mínimo aparece uno de los dos) interpretan personajes muy diferentes entre sí con maestría.


Intriga, terror, pero sobretodo mucho humor negro

La serie trata temas oscuros como son el asesinato o el abuso infantil pero siempre con toques de humor y con muchas sorpresas y giros argumentales inesperados.


Evidentemente es una serie en la que tienes que entrar porque usa un humor muy especial que puede no agradar a todo el mundo. Hay que decir que es una serie muy inglesa tanto en interpretaciones, como en el humor o las situaciones.


¿Por dónde empezar?

Al tratarse de una serie con capítulos independientes entre sí puedes comenzar a verla por donde quieras. Mi recomendación es no comenzar por el primer episodio, ya que, aunque no es mal capítulo es muy particular y alguien no acostumbrado al estilo de la serie le puede echar para atrás.


El segundo capítulo es una muy buena opción para empezar, aunque quien quiera ver primero los mejores y ahorrarse los peores aquí van mis recomendaciones:

Top 5

·         The 12 Days of Chrsitine

·         Tom y Gerri

·         Once Removed

·         Seance Time

·         The Bill



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario