martes, 13 de noviembre de 2018

Top Muse

Top Muse


Después de analizar el otro día el último disco de la banda británica Muse, hoy toca un ranking de sus discos ordenados de mejor a peor y de sus 10 mejores canciones. Estos rankings están dedicados especialmente a aquellos que no han escuchado al grupo o que los conocen muy poco. Espero que os gusten.


Ranking discos

1. Absolution: aquí Muse definió su sonido y creo un disco lleno de canciones épicas, oscuras, excesivas y muy bellas. Momentos delicados con el piano y de locura con la distorsión de la guitarra acompañada de los falsetes de Matt. Quizás su anterior obra fue mejor objetivamente hablando, pero es aquí donde Muse consiguió crear de forma definitiva ese sonido que llevaba buscando desde su primer disco y crear una colección de temas míticos.


2. Origin of Symmetry: la otra gran obra del grupo. Supuso una evolución tremenda en cuanto a sonido si lo comparamos con su disco debut. Aquí se alejaron del sonido de Radiohead (aunque evidentemente siguió siendo una referencia clara) y consiguieron crear su obra quizás más perfecta (aunque personalmente me quedo con Absolution). Disco denso, con largos pasajes de piano, distorsión, locura y belleza. Para el recuerdo dos canciones memorables como son New Born y Citizen Erased. También destaco el cover de Feeling Good de la maravillosa Nina Simone.


3. Showbiz: notable debut. Sonido influenciado claramente por Radiohead, pero con un toque personal. Fue un claro aviso de lo que estaba por llegar. Oscuro, mucho más calmado que los dos siguientes discos y muy emocionante. Es un disco irregular, pero tiene temas míticos como Sunburn o Muscle Museum.


4. Black Holes and Revelations: claro bajón con respecto a su predecesor Absolution. Mantiene su esencia, pero incluye canciones muy comerciales y otras menos inspiradas. Pasaron de un sonido oscuro a toques britpop y sonido más suave con melodías pegadizas. Destaco Map of the Problematique, la muy comercial pero genial Supermassive Black Hole y la épica y muy excesiva Knights of Cydonia.


5. The Resistance: si el anterior fue un bajón claro, este lo fue aún más. Fue el disco con el que los conocí y por eso le tengo un especial aprecio, pero realmente está muy lejos de sus 4 primeros discos. Experimentaron con el rock sinfónico en la interesante, aunque sobrevalorada suite Exogenesis. El sonido en general del disco (a excepción de la nombrada anteriormente) es menos arriesgado y personal, aunque ni mucho menos malo. Contiene las tremendamente pegadizas Uprising y The Resistance y la interesante, aunque a la larga simple Undisclosed Desires con esos toques R&B y synthpop. Aun así, es un buen disco.


6. Drones: recuperación en parte del sonido clásico, aunque por desgracia suena demasiado a autoplagio. Contiene las geniales Reapers y The Handler y la interesante, aunque repetitiva Psycho. Es un disco pasable pero muy decepcionante porque parecía que iban a recuperar la genialidad de Absolution. Superior a The 2nd Law. Lo peor sin duda The Globalist la secuela de una de sus mejores canciones Citizen Erased. No por la calidad de la canción en sí, sino por las expectativas que crearon para algo tan simple.


7. The 2nd Law: intento de experimentación con toques de música electrónica y dubstep. Es un disco claramente fallido que no tiene apenas cohesión entre las canciones y tiene algunos temas que son directamente malos. Destaco la gran Supremacy, la ultracomercial pero muy pegadiza Panic Station, la épica y efectista Survival (canción oficial de los JJOO de Londres 2012) y la pegadiza Animals. Aun así, no llega al aprobado.


8. Simulation Theory: y llegamos a su última obra de la cual podréis leer mi crítica sobre él aq. Es sin duda el peor disco de su carrera.


Ranking canciones

1. New Born


2. Butterflies and Hurricanes


3. Knights Of Cydonia 


4. Citizen Erased


5. Sunburn


6. Stockholm Syndrome 


7. Bliss


8. Reapers


9. Apocalypse Please


10. Plug in Baby



Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario