Top Muse
Después de analizar el otro día el último disco de la
banda británica Muse, hoy toca un ranking de sus discos ordenados de mejor a
peor y de sus 10 mejores canciones. Estos rankings están dedicados
especialmente a aquellos que no han escuchado al grupo o que los conocen muy
poco. Espero que os gusten.
Ranking discos
1. Absolution: aquí
Muse definió su sonido y creo un disco lleno de canciones épicas, oscuras,
excesivas y muy bellas. Momentos delicados con el piano y de locura con la distorsión
de la guitarra acompañada de los falsetes de Matt. Quizás su anterior obra fue
mejor objetivamente hablando, pero es aquí donde Muse consiguió crear de forma definitiva
ese sonido que llevaba buscando desde su primer disco y crear una colección de
temas míticos.
2. Origin of Symmetry: la
otra gran obra del grupo. Supuso una evolución tremenda en cuanto a sonido si
lo comparamos con su disco debut. Aquí se alejaron del sonido de Radiohead
(aunque evidentemente siguió siendo una referencia clara) y consiguieron crear
su obra quizás más perfecta (aunque personalmente me quedo con Absolution).
Disco denso, con largos pasajes de piano, distorsión, locura y belleza. Para el
recuerdo dos canciones memorables como son New Born y Citizen Erased. También
destaco el cover de Feeling Good de la maravillosa Nina Simone.
3. Showbiz:
notable debut. Sonido influenciado claramente por Radiohead, pero con un toque
personal. Fue un claro aviso de lo que estaba por llegar. Oscuro, mucho más
calmado que los dos siguientes discos y muy emocionante. Es un disco irregular,
pero tiene temas míticos como Sunburn o Muscle Museum.
4. Black Holes and
Revelations: claro bajón con respecto a su predecesor Absolution.
Mantiene su esencia, pero incluye canciones muy comerciales y otras menos inspiradas.
Pasaron de un sonido oscuro a toques britpop y sonido más suave con melodías
pegadizas. Destaco Map of the Problematique, la muy comercial pero genial Supermassive
Black Hole y la épica y muy excesiva Knights of Cydonia.
5. The Resistance: si
el anterior fue un bajón claro, este lo fue aún más. Fue el disco con el que
los conocí y por eso le tengo un especial aprecio, pero realmente está muy
lejos de sus 4 primeros discos. Experimentaron con el rock sinfónico en la interesante,
aunque sobrevalorada suite Exogenesis. El sonido en general del disco (a excepción
de la nombrada anteriormente) es menos arriesgado y personal, aunque ni mucho
menos malo. Contiene las tremendamente pegadizas Uprising y The Resistance y la
interesante, aunque a la larga simple Undisclosed Desires con esos toques
R&B y synthpop. Aun así, es un buen disco.
6. Drones: recuperación
en parte del sonido clásico, aunque por desgracia suena demasiado a autoplagio.
Contiene las geniales Reapers y The Handler y la interesante, aunque repetitiva
Psycho. Es un disco pasable pero muy decepcionante porque parecía que iban a
recuperar la genialidad de Absolution. Superior a The 2nd Law. Lo peor sin duda
The Globalist la secuela de una de sus mejores canciones Citizen Erased. No por
la calidad de la canción en sí, sino por las expectativas que crearon para algo
tan simple.
7. The 2nd Law:
intento de experimentación con toques de música electrónica y dubstep. Es un
disco claramente fallido que no tiene apenas cohesión entre las canciones y
tiene algunos temas que son directamente malos. Destaco la gran Supremacy, la ultracomercial
pero muy pegadiza Panic Station, la épica y efectista Survival (canción oficial
de los JJOO de Londres 2012) y la pegadiza Animals. Aun así, no llega al
aprobado.
8. Simulation Theory: y
llegamos a su última obra de la cual podréis leer mi crítica sobre él aquí.
Es sin duda el peor disco de su carrera.
Ranking canciones
1. New Born
2. Butterflies and
Hurricanes
3. Knights Of
Cydonia
4. Citizen Erased
5. Sunburn
6. Stockholm
Syndrome
7. Bliss
8. Reapers
9. Apocalypse
Please
10. Plug in Baby
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario